Somos especialistas en deterioro cognitivo, Alzheimer y otras demencias
El Alzheimer produce problemas de memoria, razonamiento y conducta. En la etapa temprana, los síntomas de Alzheimer pueden ser mínimos, sin embargo, a medida que la enfermedad progresa y provoca un mayor daño en el cerebro, los síntomas empeoran.
El ritmo en que progresa la enfermedad es diferente en cada paciente, pero se puede decir que, en promedio, las personas con Alzheimer viven 8 años más después de producidos los primeros síntomas. Sin embargo, con un tratamiento farmacológico y un plan terapéutico personalizado, se puede reducir el ritmo de avance de la enfermedad, otorgando más años de vida independiente para quienes sufren de demencia.
Es posible retrasar el deterioro cognitivo
Aunque aún no existen tratamientos para curar la enfermedad de Alzheimer, sí existen diversos medicamentos para tratar los síntomas y reducir el ritmo de avance de la enfermedad. Gracias a investigaciones recientes, se ha logrado comprender de manera mucho más profunda cómo el cerebro se ve afectado por la enfermedad de Alzheimer y por ende, se han logrado establecer diversas terapias y tratamientos médicos que permiten construir nuevas redes neuronales promoviendo mayor calidad de vida para las personas.